”Excursión a las Cárcavas de Burujón, Santa María de Melque y área recreativa "La Cantuérgana"

Jue, 28/05/2015

El día 20 de mayo los alumnos de quinto de Primaria realizaron una excursión, prevista dentro de la Semana Cultural del Colegio, al paraje natural de las Cárcavas de Burujón, donde pudieron admirar este maravilloso enclave de nuestra provincia en la que un recodo del río Tajo junto con la acción de la erosión climatológica han confeccionado un paisaje único y que maravilló a nuestros alumnos.

A continuación después de atravesar el municipio de La Puebla de Montalbán, enclave histórico-literario de la famosa obra “La Celestina”, dirigimos nuestros pasos hasta el municipio de San Martín de Montalbán, donde visitamos el  “sitio” de Melque donde vimos la iglesia visigoda del S. VII, el centro de interpretación del mundo visigodo, restos de presas romanas y las salas museo de “Los templarios”.

Una vez realizada esta visita, nos fuimos hasta el Área recreativa “La Cantuérgana”, ubicada en el mismo municipio, en la que los alumnos pudieron almorzar, jugar y hasta darse un pequeño remojón en las aguas del río Torcón. En ese paraje realizamos una pequeña ruta de senderismo a lo largo de una senda ecológica en la que pudieron observar fauna y flora de la zona.