Historia, estilo educativo e instalaciones

Breve Apunte Histórico

El CEIP "Alfonso VI", nuestro colegio, está ubicado en la zona noroeste de la ciudad de Toledo; entre los barrios de Buenavista y Palomarejos, dos de los más poblados de nuestra Ciudad. Se construyó en 1976 atendiendo necesidades educativas que los barrios, entonces en plena expansión urbanística, comenzaban a demandar. El Colegio tomó en su origen el nombre del entonces Alcalde de Toledo, Ángel Vivar.

Posteriormente fue creciendo según las necesidades de atención educativa de la zona aumentaban al ritmo de su población; según pasaban los años fue ampliando sus instalaciones, hasta llegar a la Línea Dos que presenta en la actualidad. Durante este proceso de crecimiento se cambió su nombre por el de uno de los reyes más enraizados con nuestra ciudad: Alfonso VI.

En estos treinta y cinco  años  de existencia han ocupado sus aulas un sinfín de alumnos y maestros que, con su magnífico trabajo y preparación, han hecho del Alfonso VI un Centro Público de referencia en Toledo.

Se ha llegado a esto por su constante presencia y participación en todo tipo de eventos ciudadanos y, lo que es más importante, por los excelentes resultados académicos y personales de las niñas y niños que se han formado con nosotros.

Estilo de formación que buscamos

Nuestro Centro es ideológicamente pluralista, aconfesional y defensor de todos lo valores democráticos, siempre de acuerdo con la Constitución que regula nuestra convivencia ciudadana. Con la base siempre del respeto a todas las ideologías y creencias, intentamos formar a nuestro alumnos con unos criterios objetivos de modo que, en el futuro, puedan desarrollar sus propia ideas y tomar sus propias decisiones.

En nuestro Proyecto Educativo queremos que prevalezca la coeducación, el respeto a las diferencias, una educación en valores y que el esfuerzo y el trabajo bien hechos sean la base de la formación de los niños y niñas que acuden cada día a nuestro Colegio.

Enlace para ver las Instalaciones

Última modificación: 01/03/2015 - 23:18