Los valores por el Tajo al Belén
Es tiempo de Belenes. En nuestro cole nos sumamos con toda la ilusión a la tradición de montar uno de ellos. En él cobran valor y toman forma los proyectos en los que estamos embarcados cada curso.
Este año, el eje vertebrador, tema monográfico de nuestro Plan De Lectura (PDL), es el río Tajo. Por ello nuestro Belén se desarrolla en la zona del baño de La Cava, con su leyenda, sus torres, sus murallas, la vista de San Juan de los Reyes, las callejas que llevan hasta él y las casitas que se asoman curiosas al puente de San Martín.
En la torre de la Cava, el Misterio. Junto a él, algunos de los regalos que el río transporta… Amor… Paz… Respeto… Esfuerzo…Tolerancia... Empatía... Todo aquello que, en suma, trabajamos cada año en el segundo de nuestros grandes compromisos: la Educación en Valores.
A lo largo del pasillo de entrada, por encima de nuestras cabezas y atravesando el arco de un puente, fluye el río Tajo con sus algas, sus ninfas, todos los valores que, en forma de regalos, queremos potenciar y un sinfín de otros objetos que el río lleva en sus entrañas.
Estos objetos han sido elaborados íntegramente con materiales reciclados, al igual que los coloridos adornos que decoran los árboles de nuestros patios, dando testimonio así de nuestro tercer gran reto: la educación responsable en relación al medio ambiente a través de la implicación en el proyecto ECOESCUELAS.
Finalmente, una colección de preciosas fotos y acuarelas de distintas épocas en las que vemos el Tajo a su paso por Toledo, o en su curso alto, nos recuerdan la hermosura de este río que tan cerca, y a veces tan olvidado, tenemos.