PROYECTO EMPATIZA

La educación inclusiva es aquella que abre puertas diferentes para que cada persona encuentre el camino que le permita llegar a su meta final de aprendizaje.

En este sentido, la Educación Emocional puede contribuir al desarrollo de la competencia de aprender a aprender, que va a posibilitar al alumno seguir aprendiendo a lo largo de su vida, cuando ya esté fuera de la institución escolar.

La Educación Emocional implica enseñar y aprender de un modo integral, no en compartimentos separados, incidiendo en la perspectiva global de la acción docente en relación a nuestros alumnos. Esto nos acerca a formar personas que se conocen y se aceptan, al tiempo que empatizan y aceptan a los demás. Personas que conocen sus fortalezas y debilidades, y se apoyan en sus potencialidades para superar sus necesidades.

El proyecto se desarrollará de manera secuenciada a lo largo de todo el año académico para facilitar la elaboración de las actividades que llevaremos a cabo con nuestros alumnos.

Última modificación: 28/11/2019 - 21:55