PROYECTO MI COLE SE MUEVE

PROYECTO " MI COLE SE MUEVE "

Desde nuestro colegio estableceremos una serie de actuaciones dirigidas a impulsar y apoyar la promoción de la Actividad Física y los hábitos de vida saludables entre nuestros alumnos y, en la medida de lo posible, sus familias.

Este programa pretende contribuir al fomento y a la promoción de la actividad física y deportiva de los escolares en el centro
escolar, articulando, a través de la implicación de la Comunidad Educativa, el máximo aprovechamiento de los recursos disponibles asegurando que estos redunden en el fomento de un estilo de vida saludable.

Como centro educativo promotor de la actividad física y deporte impulsaremos,fomentaremos la actividad física, aprovechando los recursos disponibles ofreciendo las máximas oportunidades para la práctica deportiva educativa y saludable en horario lectivo y extraescolar.
Los ámbitos de la salud que se recogen en el presente proyecto son:
 La alimentación y dieta
 La práctica de actividad física y reducción de conductas sedentarias
 El estilo de vida saludable
 El contexto escolar y el contexto familiar;
 Gestión del tiempo libre
 La convivencia escolar
 La educación socio-emocional
 El entorno sostenible
 La seguridad y prevención de riesgos.

Para la consecución de los aspectos anteriormente expuestos, este Plan propone como objetivos fundamentales:

1. Fomentar y apoyar un modelo educativo dirigido al desarrollo de la salud
integral de toda la comunidad educativa.
2. Desarrollar estrategias y actividades relacionadas con la actividad física y los hábitos de
vida saludables.
3. Proporcionar unas bases fundamentales para incorporar en nuestra comunidad educativa
hábitos saludables desde la perspectiva física, psicológica, social y medioambiental.
4. Concienciar a toda la comunidad educativa de la importancia de un estilo de vida
saludable.

Enlaces de interés: