Artistas con el papá de Carmen

El 16 de marzo ha sido un día muy especial para los niños de 1º de Infantil A. El papá de Carmen, que es un artista, ha venido a visitarnos y a realizar con nosotros una estupenda actividad relacionada con la pintura y los museos, como fin de la unidad didáctica que hemos trabajado en el cole.

Juan trajo su caballete, un gran lienzo, su paleta de pintor, pinceles, unas láminas y una caja grande. Cuando volvimos del recreo nos dio a todos una gran sorpresa pero especialmente a Carmen, que no sabía que su papá iba a venir para celebrar el día de cumpleaños de su niña.

Después de enseñarnos sus láminas de pinturas variadas: retratos, bodegones, paisajes... comenzó a dibujar en el lienzo blanco todo lo que le indicamos: un perro, la caseta, nubes, sol, cometa, avión, serpiente… hasta formar un bonito paisaje.

Luego había que pintarlo pero solo teníamos cuatro colores: rojo, azul, amarillo y blanco. Juan mezcló azul y amarillo y salió el verde para la hierba y los árboles. Luego mezcló azul y blanco y salió el azul clarito para el cielo. También con el rojo y el azul hizo el morado y, mezclando, formó también el marrón, el rosa… Nos explicó que cuando los colores juegan juntos se hace la magia y… ¡cambian! Su paleta de pintor se llenó de colores variados. Algunos pensamos que era un mago.

Luego nos convertimos en artistas y salimos todos a pintar utilizando el pincel. Ya lo habíamos hecho en las fichas de clase, pero pintar en un caballete de artista fue mucho más emocionante. ¡Estábamos entusiasmados!

Cuando ya pintamos todo, nuestro pintor-mago levantó un papel del lienzo y salió la palabra AMIGOS rodeada de globos, estrellas y corazones. ¡Qué precioso!

Para acabar Juan abrió su caja grande y sacó para cada uno de nosotros un pequeño caballete con un lienzo que contenía la inicial de cada nombre. Cada uno pintó la suya y luego la dejamos secar para guardarla como recuerdo de este bonito día.

Antes de irnos a casa, Carmen nos repartió unas chuches por su cumple y todos le cantamos ¡cumpleaños feliz! También nos despedimos de Juan y le dimos las gracias. Deseamos que vuelva cuando quiera a visitarnos.

Última modificación: 31/03/2017 - 10:45