Taller " La publicidad es un cuento"

Nuestros alumnos  de 5º y 6º de primaria  han participado  en el taller “LA PUBLICIDAD ES UN CUENTO”  impartido por Santiago García –Claire  organizado por  la OMIC del Excmo Ayuntamiento de Toledo.

Un taller que enseña los trucos que se usan en los anuncios de publicidad para seducir a los espectadores en la prensa y en la televisión

Y es que la publicidad tiene mucho cuento.

Por eso vamos a enseñar a los escolares a comprender los mecanismos que usan los publicitarios para hacerles creer cosas que no existen.

¿Son las hamburguesas que vemos en la televisión iguales que las que compramos en las hamburgueserías?

¿Se arregla el pelo son tanta rapidez como en los anuncios? ¿Desaparecen las arrugas con tanta eficacia?

¿Tienen las chocolatinas todos los ingredientes que vemos en los anuncios?

¿Dan alas las bebidas energéticas?

¿Usan los personajes famosos los productos que anuncian?

¿Son las calles vacías que salen en los anuncios de coches iguales que las reales?

Cuentos y más cuentos que  nos han desmontado   analizando  estos anuncios de prensa y televisión, con un lenguaje accesible y clarificador por parte de Santiago.

Desde aquí  agradecemos a la OMIC su organización

Última modificación: 21/11/2017 - 13:16