5º Primaria visita la Catedral y el Casco Histórico

Esta actividad enclavada en la PGA. del presente curso académico se ha desarrollado en el día de hoy, 15 de abril. Es una actividad programada desde el Departamento del Área de Religión Católica pero en la que participan todos los alumnos de 5º de E. Primaria en la que colaboran los tutores de las dos aulas de dicho nivel. En este caso se ha contado también con la presencia cde una de las alumnas de Prácticas de Magisterio.

Se ha desarrollado a lo largo de la mañana y se han visitado las dependencias de la Catedral Primada de Toledo y se han explicado anécdotas de algunos edificios monumentales de la ciudad así como leyendas y curiosidades de la zona de “los cobertizos”.

En la exposición tanto de la Catedral como de las calles se han introducido explicaciones “in situ” de la arquitectura gótica y las ciudades medievales que sirven de complemento a la programación didáctica del tercer trimestre del Área de Ciencias Sociales.

La actividad ha sido muy bien valorada por los asistentes.

Última modificación: 06/11/2015 - 13:34