El día 23 de abril los libros envolvieron al colegio Alfonso VI

Un libro es un buen amigo que nos permite  viajar por nuevos mundos, alejarnos de la realidad o acercarnos a ella, nos enseña a  aprender, soñar, ponernos en el lugar de otros, conocer personajes fantásticos y todo tipo de situaciones.

Este día hemos trasformado nuestro cole en lugar fantástico a través de diferentes actividades donde ha participado toda la comunidad educativa: profesorado, alumnado, personal del centro, padres y hasta las abuelas.

Estas actividades que han hecho de nuestro cole un libro abierto son:

LECTURA de la II parte de “El Quijote”: Todos los niños de Primaria han cabalgado  a través de la lectura de un pequeño fragmento  adaptado de la segunda parte del libro de D. Quijote de la Mancha, que han leído a sus compañeros de nivel, en la biblioteca del centro.

GYMCANA literaria: el alumnado de prácticas ha organizado una gymcana en el patio, repartida en cuatro talleres. Los cursos irán rotando por los diferentes talleres, con el objetivo es formar un puzzle con un valor –frase-poema. Para ello, cada grupo deberá superar cuatro actividades, de las cuales obtendrá en cada una de ellas una pieza del puzzle final.

TALLER/TEATRO: cada grupo prepararó una  actividad para presentarla a sus compañeros  en las aulas.

MARCAPÁGINAS: realizados por el alumnado.

MERCADILLO: se  llevó a cabo un intercambio de libros usados en las aulas. Por cada libro aportado por el alumnado se les entregó un vale para intercambiar por un libro de otro alumno.

.

TALLER DE CINE: se recopilaron pequeños cortos y películas adaptadas a niños sobre “El Quijote” y se proyectaron en las pizarras digitales de las aulas.

EXPOSITOR DE CUENTOS, LIBROS , POESÍAS Y JUEGOS TRADICIONALES: en la entrada del colegio.

Última modificación: 06/11/2015 - 13:36