Curso 2017/18

Nuestro centro continúa con el Programa Lingüístico en inglés en el presente curso, en el nivel de desarrollo, con la siguiente organización de disciplinas no lingüísticas:

Se imparten en Ed. Infantil, tres sesiones semanales por grupo, pertenecientes a las áreas de Conocimiento e interacción con el entorno (COEN) y Conocimiento de sí mismo y autonomía personal (CAUP). De este modo, la tutora en español y la maestra de DNL en inglés, trabajan sobre la misma temática de forma globalizada.

En Ed. Primaria se imparten en inglés, las áreas de Natural Science, (tres sesiones semanales de 1º a 3º y cuatro de 4º a 6º) y Arts and Crafts (la sesión semanal de Plástica).

Nos centramos en principios metodológicos del enfoque del aprendizaje integrado de contenidos en lengua extranjera (AICLE) junto a una metodología constructiva, comunicativa, participativa y lúdica propiciando un ambiente de confianza para el aprendizaje con implicación de las familias en el proceso.

Utilizaremos la lengua inglesa en toda situación de aprendizaje y en ocasiones fuera del ámbito del aula, tratando de incentivar su uso oral por parte del alumnado.

Se trabajará la lengua inglesa de forma interdisciplinar aprovechando los contenidos de todas las áreas que se imparten en inglés.

Los materiales y recursos digitales y el manejo de las TIC cobrarán especial relevancia por sus posibilidades visuales, lúdicas y manipulativas, su capacidad de motivación y un feedback inmediato, favoreciendo la autoevaluación. Además son esenciales en la búsqueda, procesamiento y presentación de la información, y para proporcionar experiencias educativas basadas en la investigación. Se incorporarán a los ordenadores de las aulas unos libros digitales que podrán utilizarse en el tiempo diario destinado a lectura de acuerdo a las propuestas del PDL del centro.

Participaremos en la temática propuesta para este curso como eje vertebrador: Roma.

Participaremos en las actividades de desarrollo del PDL con textos, jornadas culturales, talleres, etc.…

Buscaremos la colaboración de alumnos de la Fundación Ortega y Gasset para actividades puntuales que nos ayuden a desarrollar el plan de plurilingüismo del centro aportando la visión “nativa” a los diferentes temas que se traten.

Se participará en eventos culturales y asistiremos a espectáculos en inglés de magia “Magic Planets” y a un espectáculo musical  “Toompack R´s” asistiendo para ello al salón de actos de IES María Pacheco, para E. Primaria. E. Infantil asistirá igualmente a dos espectáculos teatrales que se llevarán a cabo dentro de las dependencias del centro. Llevaremos a cabo actividades, en algunos casos internivelares en inglés: juegos, recitales, canciones, narraciones, gymkanas, visionado de películas en festividades propias de nuestro país y de las culturas anglosajonas. Algunas de ellas: Halloween con Halloween Scavenger Hunt, Christmas con Christmas Carols, Vallentine´s day, Carnival, Easter con Easter Egg Hunt, April Fool´s Day, St. Patrick´s Day…, tratando de darles la mayor presencia posible en el centro.

En cuanto a la formación del profesorado de este programa, las profesoras responsables de la etapa de E. Infantil han propuesto realizar como actividad de formación un curso Jolly Phonics, y la programación para el centro de este área en E. Infantil, ya que el área de inglés no tiene currículo propio en esta etapa y se inscribe dentro del área de Comunicación y Representación.

Se mantendrán contactos con colegios europeos para poder realizar actividades de intercambio de experiencias con los alumnos de tercer ciclo.

Última modificación: 16/11/2017 - 13:11