El alumnado de 2º en una videoconferencia

El viernes día 11 de diciembre después del recreo , conectamos via Skype con el colegio de Coventry –Inglaterra. En noviembre los cursos de 2º   enviamos  tarjetas Navideñas a niños y niñas de ese cole, y en breve recibiremos la que nos han mandado ellos a nosotros.

Fue muy emocionante cuando el viernes nos sentamos las dos clases de 2º frente  a la pantalla digital ,y vimos frente a nosotros toda una clase de niños y niñas vestidos de uniforme que nos saludaban en inglés y en castellano. Todos estábamos con la boca abierta pues la conexión en directo si es la primera vez que se hace impacta.

Después de una presentación general, algunos niños se pusieron frente a la cámara y hablaron con el niño al que le habían mandado la felicitación, muchos de ellos la tenían allí mismo y tuvieron la oportunidad de darnos las gracias por ella y decirnos que les habían gustado mucho.

Pudieron presentarse, saludarse, hacerse preguntas y decir si les había gustado la tarjeta. Después cantamos villancicos tradicionales  tanto en español como en inglés “We wish you a Merry Christmas” “Ay del chiquirritín”...

Fue un buen intercambio comunicativo el que hicimos ya que nosotros pusimos en práctica lo que sabemos de inglés y ellos lo que están aprendiendo de castellano.Aunque lo mejor de todo fue poner cara a los niños y niñas a los que habíamos enviados nuestras bonitas tarjetas.

Repetiremos esta experiencia con frecuencia pues creo que fue bastante positiva tanto para profes como para alumnos/as.

Última modificación: 15/12/2015 - 12:56