El plan de formación-información a familias

Recoge la propuesta formativa para las familias a través de la escuela de padres y madres organizada por el centro y el conjunto de actuaciones tutoriales individualizadas y  a nivel de gran grupo.

En  cursos anteriores se organizaron charlas a partir de un cuestionario de intereses  dirigido a las familias. Se han desarrollado contenidos relacionados con las habilidades sociales, autoestima, técnicas de estudio, la orientación académica a alumnado de 6º Curso y estrategias de modificación de conducta para aumentar las conductas positivas de los hijos  y eliminar y/o disminuir las disfuncionales.

En el  curso  2013-14 se inició  se puso en marcha la Escuela de padres y madres con la temática  de “La educación emocional en la familia”.

En el curso 2014-15 se ha  continuado  con esta interesante propuesta formativa con nuevas temáticas consensuadas por el grupo de familias participantes como “El cine, recurso educativa para aprender valores”. “Aprender a aprender desde la familia”. “Estrategias conductuales en la educación de los niños/as”. “El maltrato entre iguales, detección e intervención”. “El uso responsable de internet”.

Los materiales aportados se encuentran en  recursos educativos para familias   y en  cada una de las noticias desarrolladas en  la sección Qué hacemos, apartado Escuela de padres y madres

Aportamos en pdf el modelo de programa de la Escuela de padres y madres.

Documentación de interés:
PDF icon Programa Escuela de padres y madres138.32 KB