Ruta de la caridad. Alumnado de 6º E.P.

El martes 21 de abril los alumnos de sexto de E.P., junto a sus tutores y a la profesora de religión, realizaron la actividad " La ruta de la Caridad "

La finalidad era conocer de forma dinámica, activa y participativa,algunos de  los 42 proyectos que Cáritas diocesana tiene en marcha.

Visitamos el " Huerto Ecológico ", el centro " Sta. Teresa de Calcuta " con sus proyectos de diferentes cursos formativos                 ( jardinería ), estudio dirigido para niños en edad escolar, con su merienda y cena que se llevan a casa, ropero. También el " Proyecto Textil ", con todo su proceso desde la recogida en los contenedoresy los almacenes de ropa nueva. Terminamos con el " Economato " de alimentación y productos para el hogar.

Nos acompañó a lo largo de la mañana, Mónica, encargada de comunicación de Cáritas. También, en cada lugar nos atendía un responsable que, con todo cariño y paciencia nos iba explicando todo.

Los alumnos pudieron apreciar la gran labor de Cáritas con los más necesitados, no sólo económicamente, también con los que están solos o en riesgo de exclusión social. Y, lo más importante, el AMOR y el CARIÑO con los que trabajadores y voluntarios acogen a personas de todas las procedencias. Aprendimos a lo largo de la ruta, de forma real, lo que es tratar a todas las personas con DIGNIDAD.

Enlaces de interés:
Vídeo Ruta de la Caridad