Construyendo el nuevo grupo 2ºA

Vie, 06/11/2015

Este curso tenemos la suerte de seguir juntos un año más, tanto alumnos como profesores y tutora; y doble suerte de tener nuevos compañeros en clase,  en concreto tres.

Para consolidarnos como grupo después de vacaciones, acoger y acompañar a los tres nuevos compañeros, además de reflexionar sobre la importancia de  tener compañeros en quien apoyarnos a lo largo de todo el curso; el segundo día de incorporarnos a clase hicimos una dinámica muy divertida y representativa en el aula.

Creamos una tela de araña entre todos, consiste en que uno empieza sujetando un extremo de un ovillo de lana y contesta tres preguntas; en nuestro  caso primero nos  presentamos y saludamos, dijimos  lo que mas nos  había  gustado del verano y lo que esperamos  de este curso que comienza. Después pasa- lanza el ovillo a otro compañero que sujeta a su vez y contesta las preguntas; así sucesivamente y sin soltar su extremo de la tela de araña que poco a poco va tejiéndose.

En un momento dado un alumno soltó su extremo, y aprovechamos a hablar de que había pasado, y lo que veíamos. “Fulanito esta fuera de la tela de araña, tiene que volver a engancharse y agarrar fuerte la cuerda para estar en el grupo “.

Al final de la sesión quedo una tela de araña totalmente tejida a la que todos estábamos enganchados y sujetos, no solo para los momentos de juegos y diversión sino también para apoyarnos y ayudarnos cuando lo necesitemos.