Construyendo el nuevo grupo 2ºA
Este curso tenemos la suerte de seguir juntos un año más, tanto alumnos como profesores y tutora; y doble suerte de tener nuevos compañeros en clase, en concreto tres.
Para consolidarnos como grupo después de vacaciones, acoger y acompañar a los tres nuevos compañeros, además de reflexionar sobre la importancia de tener compañeros en quien apoyarnos a lo largo de todo el curso; el segundo día de incorporarnos a clase hicimos una dinámica muy divertida y representativa en el aula.
Creamos una tela de araña entre todos, consiste en que uno empieza sujetando un extremo de un ovillo de lana y contesta tres preguntas; en nuestro caso primero nos presentamos y saludamos, dijimos lo que mas nos había gustado del verano y lo que esperamos de este curso que comienza. Después pasa- lanza el ovillo a otro compañero que sujeta a su vez y contesta las preguntas; así sucesivamente y sin soltar su extremo de la tela de araña que poco a poco va tejiéndose.
En un momento dado un alumno soltó su extremo, y aprovechamos a hablar de que había pasado, y lo que veíamos. “Fulanito esta fuera de la tela de araña, tiene que volver a engancharse y agarrar fuerte la cuerda para estar en el grupo “.
Al final de la sesión quedo una tela de araña totalmente tejida a la que todos estábamos enganchados y sujetos, no solo para los momentos de juegos y diversión sino también para apoyarnos y ayudarnos cuando lo necesitemos.