Totem de reciclado

• Somos el grupo de 2º A del CEIP ALFONSO VI de TOLEDO.
  • Aquí tenemos nuestro TOTEM DE RECICLADO, lo hemos hecho en 5 grupos en clase, para participar en el concurso sobre el Medio Ambiente de la empresa de pegamentos UHU.
  • Decidimos hacer un Totem porque es muy visual, creativo,  ocupa poco espacio y además queda muy bonito a la entrada del colegio.
  • Primero reciclamos unas cajas de agua grandes, las forramos con papel reciclado de otros posters según los colores de los contenedores de reciclado.
  • Después pegamos carteles motivadores para animar a que todo el mundo participara en esta acción tan necesaria para nuestro planeta.
  • Para que fuera visual, atractivo y bonito decidimos pegar objetos reales en cada contenedor según fuera ese objeto, de este modo hasta los compañeros/as de infantil lo encontraran muy fácil y podrán también reciclar en clase.
  • Pero además como somos un colegio bilingüe, pues también decidimos hacerlo por un lado en castellano y por otro en inglés;  hemos trabajado los diferentes materiales y visto algunos videos sobre el tema, nos ha resultado muy sencillo organizar los objetos y poner los nombres junto con los carteles motivadores en inglés.
  • Ha sido una bonita experiencia, muy práctica, visual y creativa. Además nos ha servido para trabajar en equipo, llegar a acuerdos, organizarnos y decidir sobre temas importantes.
  • Con este TOTEM pretendemos que al menos en nuestro colegio se tenga muy presente la importancia de reciclar, que no lo olvidemos y lo pongamos en práctica cada día, y por supuesto que esta práctica del reciclado se haga también en casa.

FELICIDADES A TOD@S , HA QUEDADO SUPER CHULO.

Última modificación: 03/05/2016 - 13:45