El teatro de Rojas y la campana "gorda" de la catedral

NUESTRA PRIMERA EXCURSIÓN

Este curso empezamos con la primera de las salidas extraescolares a ver una obra de teatro al Teatro de Rojas  “El viaje de Martin”, las aventuras y desventuras de un pequeño cerdito que tiene que superarse a si mismo, y que se proponer conocer y recorrer el mundo para vivir diferentes aventuras .

Después teníamos hora por grupos para subir a la torre de la campana gorda de la Catedral de Toledo. Cruzamos toda la catedral deteniéndonos en diferentes zonas, la capilla de San Ildefonso, el coro, vimos las vidrieras y por ultimo salimos al Claustro. Lo rodeamos y empezaba nuestra aventura de subida. Pasadizos y escalones de diferentes alturas, paramos en una terraza desde donde se ve la plaza del Ayuntamiento y seguimos subiendo escaleras de caracol. Al llegar arriba un gran OHHHHHH!!!!! Salió con fuerza al ver sobre nosotros una enorme campana con una raja que prácticamente la atravesaba.

Las vistas desde arriba son impresionantes, las 8 campanas pequeñas aun impresionan también, nos hicimos unas fotos y observamos con detenimiento a nuestro alrededor hasta que toco la hora de bajada.

Fue una gran experiencia, divertida, agradable y sorprendente.

Última modificación: 13/11/2015 - 13:13