Visita del alumnado de 6º a los IES

NOS PREPARAMOS PARA EL SALTO A LA ETAPA DE LA ESO.

En el transcurso del presente año académico se vienen desarrollando una serie de actividades que desde el Departamento de Orientación del colegio junto con los tutores de sexto de Primaria de cara a preparar a nuestros alumnos y alumnas en lo que el próximo curso van a estudiar: una nueva Etapa educativa, la ESO.

Desde charlas tutoriales de la Orientadora con cada uno de las dos aulas de este nivel en las que les explica el sistema educativo actual del Ministerio hasta proporcionales recursos de técnicas de estudio apropiadas a esa nueva Etapa. También se orienta mediante charlas a las familias para que puedan elegir tranquilamente el nuevo espacio educativo en el que van a desarrollar la siguiente parte obligatoria de la enseñanza.

Todo este proceso termina con la visita a IES. próximos al colegio donde son recibidos por sus equipos directivos y se les aclaran dudas así como se les enseñan las distintas dependencias del Instituto: aulas, laboratorios, pabellones de tecnología, de Plástica...

En las fotografías se muestra la visita a dichos espacios que en el mes de febrero, cuando se abre el plazo para solicitar centro se vienen realizando habitualmente por los chicos y chicas de nuestro Sexto.

Última modificación: 11/02/2016 - 14:01