Escuela de familias 2015/16

• Desde hace unos años, el CEIP “Alfonso VI” de Toledo, viene organizando “Escuelas de padres y madres” o “Escuelas de familias” con el fin de ofrecer un espacio de aprendizaje, reflexión, discusión y debate para las familias de nuestro alumnado. En el cual se puedan intercambiar experiencias, además de aportar recursos y estrategias que faciliten el desarrollo integral de sus hijos.
  • Durante este curso se han tratado temas muy interesantes, desde los diferentes tipos de Estilos Educativos que puede tener una familia, las características del alumnado preadolescente, el paso al IES, la comunicación padres e hijos, la educación con límites como una educación para el futuro, hasta la familia como modelo de hábitos y estilos de vida saludables, que será el último tema a tratar.
  • Para lo cual, hemos contado además de con personal del Centro, con profesionales de dos entidades que han colaborado en la presentación de estas charlas;
  • La Fundación Diagrama, cuyo objetivo es promover el desarrollo de centros, programas e investigaciones destinados a la prevención, tratamiento e integración de todas aquellas personas que se encuentren en dificultad o riesgo social. Proyectos que están realizando en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
  •  Y ABUCAMAN, Asociación de familias y enfermos de los Trastornos de la Conducta Alimentaria “San José” de Castilla-La Mancha. Que realizan Proyectos en toda nuestra Comunidad y en especial en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo.
  • En este curso han participado muchas familias,  dependido también del tema a tratar y a quién estaban dirigidas, a un alumnado más mayor de Educación Primaria o más pequeño de Educación Infantil.
  • Así mismo en su buen desarrollo ha colaborado el AMPA tanto en su planificación, difusión y participación, como en la organización de un servicio de guardería, para que pudieran asistir todas las familias interesadas.
  • Por todos ello, desde el Centro queremos dar las gracias a todos los que lo habéis hecho posible, incluido a vosotras familias que habéis participado y colaborando para que todo este Proyecto haya sido posible.

Última modificación: 21/11/2017 - 13:24