La Escuela de familias 2013-14

LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA FAMILIA

En el curso 2013-14 se desarrolló  la  primera escuela de padres y madres del  CEIP Alfonso VI. Partiendo de una metodología activa y participativa hemos trabajado  durante cinco sesiones las principales habilidades emocionales como  la comunicación, la autoestima, la empatía, la escucha activa, el autocontrol, la solución de conflictos y  el pensamiento positivo, entre otras,   para educar a los  hijos/as  y ayudarles  a desarrollar una actitud positiva ante la vida, a expresar y controlar los sentimientos, a conectar con las emociones de los demás  y en definitiva para darles autonomía y   capacidad de tomar decisiones  para  afrontar los conflictos  que surgen en la vida.

También hemos abordado con las familias  la educación en valores  universales teniendo en cuenta los trabajados en el colegio como la paz,  la asertividad, la solidaridad,  el respeto y la responsabilidad aprovechando  el recurso del cine y las lecturas.

Remitimos a la sección de  recursos educativos para familias para consultar los materiales recomendados.

Damos las gracias a los componentes  de la primera escuela de padres y madres por su implicación en las dinámicas grupales, por sus aportaciones y reflexiones que sin duda alguna contribuyen a ser mejores en el arduo camino de educar a  los hijos/as.

Última modificación: 21/11/2017 - 13:23