Límites y estrategias conductuales

Los límites y estrategias conductuales en la educación de los hijos/as en la tercera sesión de la escuela de padres y madres. Con este interesante tema, la Orientadora del centro dinamizó la tercera sesión de la escuela de Padres y Madres contando con la participación del Director del centro.

Los niños y niñas necesitan y piden límites que ayuden a conseguir el autocontrol, es decir, a ponerse límites así mismos; este proceso de aprendizaje debemos iniciarlo en edades tempranas e importa mucho ayudarles a manejar la frustración y a experimentar las consecuencias de sus propias decisiones.Límites, autoridad positiva, amor, sentido común y escucha activa son los ingredientes a tener en cuenta para ayudar a los hijos/as a conseguir una maduración psicológica y favorecer el proceso de  socialización. Reflexionamos sobre la conducta de los niños y sus problemas y abordamos algunasestrategias de modificación de la conducta para aumentar conductas positivas y otras para disminuir y/o eliminar conductas problemáticas como las rabietas, las peleas, la desobediencia, los problemas con las comidas, etc.

Os facilitamos este documento que sin duda alguna, os ayudará en vuestra tarea de ser padres responsables: Normas y Límites educativos. Técnicas básicas de educación.

Avanzamos en este espacio de formación e intercambio de ideas compartiendo el reto de educar ¡Gracias por vuestra asistencia e implicación en las dinámicas grupales!

Última modificación: 25/02/2015 - 17:15