La Escuela de familias en el curso 2014/15

La escuela de padres y madres  retoma su funcionamiento  para este  curso 2014-15.  Durante cinco sesiones, la orientadora del centro coordinará  este espacio de aprendizaje, reflexión y debate. Se parte de una metodología activa para  desarrollar  contenidos consensuados por el grupo de familias, también  se  irá  dando información sobre los valores trabajados en el centro y cómo se puede colaborar desde la familia  para la promoción de la educación en valores que ayuden a desarrollar el crecimiento personal de los hijos/as y las habilidades sociales  para potenciar una convivencia pacífica en la comunidad educativa.

El 29 de Octubre se celebró la primera reunión, se abordó la importancia de la autoestima en el desarrollo de los hijos/as y cómo potenciarla. Se informó del valor educativo del cine y su importancia como recurso para el ocio y tiempo libre  facilitando interesantes webs educativas como        valores de película      y    cine y educación. Se destaca el proyecto que el equipo de profesores de 1º y 2º tiene para trabajar valores a través del cine   además de utilizarlo transversalmente  en otras áreas del currículum.

En las próximas sesiones se abordarán los siguientes temas: Ayudar a nuestros hijos en la competencia  aprender a aprender,  las normas y límites en la educación familiar,  el papel de la familia en el uso de internet  en los hijos/as y el maltrato entre iguales, su prevención y detección.

Damos las gracias a este grupo de padres y madres que ha considerado importante dejar un tiempo para interesarse, aprender  y participar en temas relacionados con la educación de sus hijos/as.

Última modificación: 21/11/2017 - 13:24